Este viernes habrá simulacro por amenaza de bomba en aeropuerto Los Garzones

Montería. El concesionario Air Plan informó que este viernes 25 de noviembre se realizará un simulacro de contingencia por amenaza de bomba en el Aeropuerto Los Garzones de Montería. El simulacro se realizará en el edificio terminal del Aeropuerto, de 6:00 a 7:00 a.m. y está autorizado por la Aeronáutica Civil. “El objetivo es verificar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de emergencias generadas por un acto de interferencia ilícita”, precisó el la concesión operadora en un...


Montería. El concesionario Air Plan informó que este viernes 25 de noviembre se realizará un simulacro de contingencia por amenaza de bomba en el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

El simulacro se realizará en el edificio terminal del Aeropuerto, de 6:00 a 7:00 a.m. y está autorizado por la Aeronáutica Civil.

“El objetivo es verificar la operatividad de los procedimientos vigentes para la atención de emergencias generadas por un acto de interferencia ilícita”, precisó el la concesión operadora en un comunicado.

De igual forma se evaluará la activación del Plan de coordinación con las autoridades de policía y militares, ante eventualidades de ese tipo.

Lea también  Restringen circulación de motocicletas con parrillero hombre en el norte de Montería

El simulacro iniciará a las 6:00 de la mañana, tras una llamada que recibe el Centro de Operaciones Aeroportuarias, por parte de un guarda de seguridad, quien reporta una maleta abandonada cerca de la escalera de acceso al segundo piso.

Seguidamente, el CECOA solicita a la policía aeroportuaria, realizar la respectiva verificación con el canino, con el fin de determinar qué contiene la maleta.

Además, se notifica al Supervisor Local de Seguridad y Supervisor de Terminal sobre el procedimiento a realizar.

Minutos más tarde, la policía aeroportuaria llega, con el guía canino antiexplosivo, al lugar reportado y realiza la verificación del paquete sospechoso, dando una señal positiva sobre la posible presencia de explosivos, lo cual implica la activación del Plan de Contingencia.

Lea también  MinAmbiente anuncia construcción de jardín botánico en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation