Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este viernes, Concejo de Montería iniciará sesiones extraordinarias

Para este viernes a las 9 de la mañana, el Concejo de Montería dará inicio a las sesiones extraordinarias, convocadas por el alcalde Marcos Daniel Pineda. Según confirmó el mandatario local, luego de que fuera ejecutoriada la sentencia del Tribunal Administrativo de Córdoba, en la...


Para este viernes a las 9 de la mañana, el Concejo de Montería dará inicio a las sesiones extraordinarias, convocadas por el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Según confirmó el mandatario local, luego de que fuera ejecutoriada la sentencia del Tribunal Administrativo de Córdoba, en la cual se respaldan las objeciones presentadas por la alcaldía, con respecto al presupuesto general del municipio y a las facultades de contratación que en principio fueron negadas por esta corporación; se logró concertar el inicio del período de sesiones extras a partir de mañana 3 de febrero.

Serán en total siete días en los cuales los concejales deberán analizar y debatir dichas especificaciones a la vez que se modificará el presupuesto, incluyendo las consideraciones establecidas por el fallo del Tribunal.

Se estima que en estas sesiones de debatirá la aprobación de facultades de contratación del mandatario; para poner en marcha proyectos vitales para la ciudad como lo son la continuación del sistema de bicicletas públicas Bisinú, el Subsidio que establece la Tarifa Diferencial en transporte público para estudiantes, la adecuación del lote para comerciantes que serán reubicados de la carrera segunda, y la compra de predio para la construcción del puente peatonal Las Iguanas, en la margen izquierda, entre otros.

El fallo del Tribunal Administrativo establece la delimitación de las competencias de la administración municipal, en cabeza de su alcalde, y cuales le corresponden al Concejo de la ciudad.

El alcalde y el presidente del Concejo Amaury Contreras aclararon que las “diferencias” de tipo “conceptual y político” que se presentaron entre la administración municipal y dicha corporación, fueron resueltas, y se concertó que desde ambos estamentos se trabajará en pro del desarrollo y avance de la ciudad y sus habitantes.



¿Qué opinas de esto?