Este sábado se realizará la Asamblea Local por la Paz, en Montería

Para este sábado 15 de Agosto se llevará a cabo la Asamblea Local por la Paz en las instalaciones del auditorio de la Universidad de Córdoba, desde las 8 de la mañana. El encuentro es convocado por el equipo de Asamblea Nacional por la Paz, a través del Ministerio del trabajo, Universidad Nacional y la Unión Sindical de la Industria del Petróleo, como antelación a la Asamblea Nacional que se realizará en Bogotá el 19 y 20 de Noviembre. Durante...


Para este sábado 15 de Agosto se llevará a cabo la Asamblea Local por la Paz en las instalaciones del auditorio de la Universidad de Córdoba, desde las 8 de la mañana.

El encuentro es convocado por el equipo de Asamblea Nacional por la Paz, a través del Ministerio del trabajo, Universidad Nacional y la Unión Sindical de la Industria del Petróleo, como antelación a la Asamblea Nacional que se realizará en Bogotá el 19 y 20 de Noviembre.

Durante el encuentro, al cual se convocó a diferentes sectores de la sociedad civil, autoridades locales y organizaciones sociales y populares como grupos afrodescendientes y mesa de víctimas,  se tratarán tres ejes temáticos: la política minero energética, el desarrollo territorial para la paz y pedagogía para la paz y postacuerdos.

Lea también  ‘Es una falta grave’: personero sobre traslado inconsulto de cadáveres a Montería

Según expresó el representante por Córdoba de la Asamblea, Omar Mendivil Guzmán , estos espacios buscan convocar a toda la sociedad para crear estrategias que ayuden al proceso de formación de la paz en la realidad local y nacional.

“Queremos que este encuentro sirva para debatir y reflexionar las estrategias de diálogo y solución al conflicto que nos aqueja, y tenemos la expectativa que nuestros gobernantes lleguen a pesar de las diferencias que puedan existir, y que a través de la pluralidad y el debate se acuerden los mecanismos para enrumbar a la consecución de la paz que tanto necesitamos”, apuntó.



¿Qué opinas de esto?