Este sábado se posesionaron Ediles y Edilesas de Montería

El acto contó con la participación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, posesionó en la mañana de este sábado a los Ediles y Edilesas del municipio, en la sede de la Alcaldía de Montería situada en la margen izquierda. El acto contó con la participación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Durante la intervención, el alcalde reiteró “el compromiso de su gobierno de trabajar por todos los sectores”.

“Queremos trabajar en una estrategia para democratizar el presupuesto público, para ir posicionando el presupuesto participativo. Su contribución será vital para llegar a solucionar las demandas de la ciudadanía”, expresó.

El mandatario local hizo referencia a 6 corregimientos donde el voto en blanco ganó en las pasadas e indicó que implementará estrategias de participación ciudadana en esas comunidades.

“Su descontento en las pasadas elecciones nos motiva a buscar mecanismos para fortalecer los instrumentos de escucha, de atención a sus demandas. No los olvidaremos”, aseguró.

Asimismo, Ordosgoitia resaltó que el 42% de los integrantes de las JAL son mujeres.

“A ellas las invito no solo al desafío de defensa comunal sino también a la defensa de los derechos de las mujeres. A nosotros los hombres nos corresponde apoyarlas. Nosotros estamos comprometidos a fortalecer el rol de las mujeres en las esferas de lo público”, aseveró.

Por último, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba invitaron a los Ediles y Edilesas a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y Departamental.



¿Qué opinas de esto?