Este sábado arrancó la vacunación para mayores de 20 años en Montería

La vacunación para este grupo poblacional será con previo agendamiento.


Redacción. Por directriz del Ministerio de Salud, desde este sábado 14 de agosto quedó habilitada la vacunación para la población comprendida entre los 20 y 24 años con previo agendamiento.

Al igual que el resto de ciudades del país, Montería arrancó con la inmunización de este nuevo grupo poblacional, tal y como estaba previsto.

Al respecto el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, expresó que la apertura de esta etapa se constituye como “una esperanza para los jóvenes”, al tiempo en que agradeció la labor de los profesionales de la salud en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

“Siempre estaremos inmensamente agradecidos con el personal de salud que está al frente de la pandemia en los centros asistenciales y el personal de la vacunación que no ha parado ni un solo día recibiendo con cariño y responsabilidad a quienes han accedido la vacuna”, dijo.

Lea también  El rezago de vacunación en mayores de 50 años en Montería es del 45%

Desde la administración municipal se indicó que este grupo de 20 a 24 años, podrá hacer su agendamiento a través de los canales dispuestos por sus EPS, o a través de la página web habilitada por la E.S.E Vidasinu, www.citasinu.com.

Entretanto, el Gran Centro de Vacunación instalado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, seguirá recibiendo sin cita previa a los mayores de 25 años y personas con comorbilidades entre los 12 y 19 años, y con agendamiento a las personas que forman parte de este nuevo grupo poblacional.



Join the Conversation

Join the Conversation