Este podría ser el horario de bares en Montería tras levantarse las restricciones

Aún no está en firme, pero se regirían por el decreto existente que determina horarios de hasta la media noche y 3:00 de la mañana.


HTML5 logo

Montería. Luego que la administración municipal informará que a partir de junio no regiría más en Montería el toque de queda y la ley seca, los establecimientos nocturnos tendrán mayor libertad para funcionar, sin embargo, deberán regirse a un horario que se establecerá por decreto.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares, Córdoba, explicó que aún están en conversación con la Secretaría de Gobierno de Montería, para establecer cuál será el horario de funcionamiento de los gastrobares y demás establecimientos de vida nocturna en la ciudad.

“Aún no está confirmado, pero creemos que nos vamos a regir por el decreto que se expidió en marzo de 2020 antes de la cuarentena, donde el horario iba de domingo, lunes, martes y miércoles hasta la medianoche, mientras que los jueves, viernes y sábado hasta las 3:00 de la mañana”, dijo Rodríguez.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase

Asobares confía en que este horario quede en firme, no obstante, el funcionamiento dependerá también del comportamiento y cumplimiento de los diferentes protocolos.

“Ya no nos van a juzgar por gremio como tal, sino de forma individual, si un bar se comporta mal y no cumple pues a ese se le impondrán las restricciones, no a todo el gremio”, indicó el presidente de Asobares.

Se estima que con la reactivación de este tipo de establecimientos puedan rescatarse 2.000 empleos entre directos e indirectos.



Join the Conversation

Join the Conversation