Este miércoles llegarían a Montería las primeras dosis de vacunas de Moderna

Esa es la fecha tentativa que se maneja desde la Secretaría de Salud Municipal, sin embargo, está sujeta a cambios.


Montería. Para este miércoles 28 de julio se espera la llegada a Montería de las primeras dosis de la vacuna de Moderna, para iniciar los esquemas con este biológico de doble dosis que según ensayos clínicos tendría una efectividad del 94.5%.

Esa es la fecha tentativa que se maneja desde la Secretaría de Salud Municipal, sin embargo, está sujeta a cambios y se espera en las próximas horas la confirmación de la cantidad de dosis que arribarán al municipio.

El médico José Vergara Díaz, asesor de la Secretaría de Salud Municipal, explicó que al margen de la llegada de nuevas vacunas actualmente hay suficiencia de biológicos en los principales puntos vacunadores de Montería.

“Tenemos suficientes para la aplicación de primera dosis y la segunda de aquellos ciudadanos que ya recibieron el primer pinchazo”, aseveró el galeno.

Montería tiene abierta la vacunación a libre demanda para personas mayores de 30 años; y de personas entre los de los 12 a 29 años, pero con comorbilidades.

Lea también  Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad
Jose J Vergara Díaz, médico asesor de la Sevcretaría de Salud Municipal.

Solo en la zona rural de Montería se unificaron las etapas de vacunación y están accediendo los habitantes de veredas, corregimientos y caseríos desde los 18 años en adelante.

De acuerdo con los datos más actualizados de la Secretaría de Salud Municipal se han aplicado ya en Montería 240,609 vacunas, de ese total 134.812 corresponden a primeras dosis y 105.797 a esquemas completos.



Join the Conversation

Join the Conversation