Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este miércoles empieza distribución de tarjeta inteligente para estudiantes

Montería. A partir de este miércoles 31 de agosto, se empezará a distribuir la tarjeta inteligente que les permitirá a los estudiantes de Montería, hacer uso del beneficio de la tarifa diferencial en el transporte público, la cual empieza a regir  la próxima semana. Según...


Montería. A partir de este miércoles 31 de agosto, se empezará a distribuir la tarjeta inteligente que les permitirá a los estudiantes de Montería, hacer uso del beneficio de la tarifa diferencial en el transporte público, la cual empieza a regir  la próxima semana.

Según se indicó, la tarjeta será distribuida por Metrosinú, única empresa que se presentó a la convocatoria de la Alcaldía para la operación de la tarifa. La inversión de la tarjeta es un pago único de cinco mil pesos y con ella los estudiantes tendrán un subsidio de hasta 60 recorridos mensuales, cada uno por un valor de 1.400 pesos.

Según el Decreto Reglamentario No.0627, pueden acceder al beneficio los estudiantes matriculados en una institución de educación primaria, media y superior, que pertenezcan a los estratos uno, dos o tres.

Además la alcaldía iniciará la recolección de los documentos para validar la información de los estudiantes que fue entregada por las instituciones educativas, corporaciones y universidades. Hasta la fecha, 85 instituciones de la ciudad han presentado bases de datos de sus estudiantes matriculados y se continúa haciendo solicitudes a aquellas que no las han entregado.

La recepción de los documentos (copia de documento de identidad, copia de un recibo de servicio público y ficha técnica del Sisbén), se hará en varios puntos de atención que habilitarán la Alcaldía y Metrosinú, cuyos horarios se darán a conocer próximamente.

 

 

 

 



¿Qué opinas de esto?