Este mes se habilitará el hospital de campaña Miguel ‘Happy’ Lora como centro de vacunación

El hospital de campaña se instalarán 55 puestos de vacunación para darle celeridad al proceso.


Montería. El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora se convertirá en este mes de marzo en el centro de vacunación más grande del departamento de Córdoba, confirmó a noticias LARAZON.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia.

“En esta primera etapa vamos avanzando con los adultos mayores de 80 años y la primera línea del talento humano en salud, terminando con ellos iniciaremos la segunda etapa, utilizaremos el hospital de campaña para ese propósito activando también dos hospitales con 55 puntos de vacunación adicionales, que serán importantes para darle celeridad al proceso”, explicó el mandatario local.

Dijo que la ESE Vidasinú y la Secretaría de Salud Municipal están articuladas para que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se pueda desarrollar lo más rápido posible en el municipio.

Lea también  Más de 740 comparendos por consumo de drogas en espacio público en Montería

“Ya hay acercamientos con las IPS que están habilitadas para vacunación, tienen las bases de datos de los adultos mayores a los que ya están citando para aplicar la vacuna y se ha hecho lo propio con aquellas que hasta el momento no se han vinculado al programa de vacunación”, expresó el alcalde.

La información depurada por el Ministerio de Salud da cuenta que en Montería hay más de 12,000 adultos mayores de 80 años que requerirán ser vacunados; 8.000 hacen parte del régimen subsidiado y 4.000 del régimen contributivo.

Entre tanto el personal de salud que requerirá inmunización en Montería en las diferentes fases del plan de vacunación supera las 7.000 personas.

Lea también  De no cumplir con protocolos I.E no podrán desarrollar presencialidad: SEM Montería


Join the Conversation

Join the Conversation