Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este mes inician obras de la central semafórica de Montería

Se trata de un moderno sistema que conectará todas las intersecciones semafóricas de la ciudad.


Montería. El alcalde Marcos Daniel Pineda García, anunció que el 25 de junio inician los trabajos para la construcción de la Central Semafórica de Montería, proyecto que denominó como uno de los más importantes para la ciudad en el último lustro y que supone una inversión cercana a los $11 mil millones de pesos y será ejecutado por una contratista que utilizará tecnología alemana.

Una vez implementada la central, Montería quedará con 62 nuevas intersecciones semafóricas, mientras que las 42 existentes se modernizarán, otras 13 serán ubicadas en los puntos críticos de accidentalidad o congestión vehicular, detalló el mandatario local.

“En las nuevas intersecciones se instalarán 110 nuevos semáforos, todo se va a trabajar con fibra óptica y con una nueva tecnología conectada a la central a través de 60 cámaras que permitirán monitorear en tiempo real cada una de ellas y asignar los tiempos de fases según sea necesario”, explicó Pineda García.

Lea también  Policía ha impuesto 45 comparendos por dosis mínima en espacios públicos
Imagen Referencial.

El Gobierno de la Ciudad indica que el sistema mejorará los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y harán de Montería una de las pocas ciudades intermedias del Caribe en contar con esta tecnología.

Todas las intersecciones semafóricas contarán con señalización horizontal y vertical. Adicionalmente contará con semáforos exclusivos para peatones y ciclistas.

Se utilizará la tecnología alemana Stührenberg, empresa de más de 50 años en el mercado cuyos productos para la movilidad son utilizados en muchas carreteras de Europa.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?