Este martes se expediría decreto con medidas que regirán en Montería en la Semana Santa

Así lo dio a conocer en medio de una reunión de la dirección ejecutiva de Fenalco Córdoba con gremios y Alcaldía.


HTML5 logo

Montería. En una reunión con empresarios, gerentes de centros comerciales, almacenes ancla y de grandes superficies, la Alcaldía de Montería determinó que a más tardar este martes 16 de marzo expedirá el decreto que regirá las medidas en la ciudad durante la Semana Santa.

El sector comercio agremiado a Fenalco- Córdoba espera las medidas estén encaminadas a controlar los aforos y evitar aglomeraciones, pero no a limitar la movilidad, sin embargo, será la Alcaldía de Montería la que finalmente decida las medidas a implementar entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

Fenalco no prevé el endurecimiento de medidas, aunque se mantendría el pico y cédula, la expectativa se centra en conocer si se decreta ley seca o toque de queda.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado

En la reunión de este lunes las autoridades conminaron a los comerciantes a no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad aplicables en cada establecimiento, sobre todo el control de aforos y la exigencia del uso del tapaboca.

“Al comercio no le gustan que nos restrinjan, pero hay que entender la situación en la que se encuentra la ciudad, estamos esperamos que no sea como en otras épocas donde el comercio tenía tres días de cierre y cinco de apertura”, dijo María Estela Gómez, directora ejecutiva de Fenalco- Córdoba.

Hoy la situación epidemiológica de la ciudad se encuentra con tendencia al aumento de contagios y decesos, sin embargo, las autoridades municipales deberán definir qué tipo de medidas acoge Montería durante la Semana Mayor.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico


Join the Conversation

Join the Conversation