Este martes inicia la sexta versión de la Feria de la Lectura Un Río de Libros

Para esta oportunidad la feria rendirá homenaje al ya fallecido escritor Héctor Rojas Herazo.


Redacción. Este martes 12 de octubre en Montería arrancará la Feria de la Lectura Un Río de Libros, que por sexto años consecutivo, congregará lo mejor de la literatura y la cultura.

En entrevista con este medio, la gestora social de Montería, Antonella Vega, explicó cómo será la logística para este año, en el que el evento generará espacios presenciales y virtuales.

“Un Río de Libros inicia mañana 12 de octubre y hasta el 15 en eventos presenciales y virtuales. Los eventos presenciales los vamos a hacer desde el 12 al 15 de octubre, y del 19 al 23 serán los eventos virtuales”, puntualizó.

“Vamos a contar con diferentes espacios, vamos a iniciar en el Centro Cultural Guillermo León Valencia Salgado, seguimos con la Universidad de Córdoba en el auditorio y en el Centro Comercial Alamedas. Estos eventos serán los presenciales, como fue anunciado no tiene ningún costo y también, se transmitirá por las plataformas virtuales de Un Río de Libros, tanto en Facebook como en YouTube”, agregó.

Lea también  Nueva aerolínea solicitó operar la ruta Montería – San Andrés Islas y otros dos destinos

Para esta oportunidad la feria rendirá homenaje al ya fallecido escritor Héctor Rojas Herazo, oriundo del municipio de Tolú, Sucre. Además, contará con invitados provenientes de diferentes zonas del país y de otras naciones como Uruguay, España y Argentina.

“Contamos con artistas y escritores del ámbito local, regional, nacional e internacional. Contamos con personalidades de España, Uruguay, Argentina. Tendremos la presencia de un colombo japonés que es un muy importante, entonces espero que todos puedan acceder a ver Un Río de Libros”, señaló.

Finalmente, la gestora social de la capital cordobesa extendió la invitación a los monterianos para que se vinculen a este evento.

“A todos los monterianos, a todos los cordobeses, los invito de manera muy especial a que se conecten a Un Río de Libros, a todos los eventos presenciales y virtuales (…) Es un evento que nutre el alma, que nutre los conocimientos, que nutre nuestra capacidad investigativa”, dijo.

Lea también  En alerta la Policía de Montería ante posibles retaliaciones del Clan del Golfo

Es preciso señalar que esta feria cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y la Red Nacional de Ferias del Libro, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation