Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

La vacunación en esta población empezará con los adultos que se encuentran en el asilo Perpetuo Socorro y demás centros de vida.


Redacción. De acuerdo con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, este lunes 1° de marzo iniciará la vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores de 80 años que están en las instituciones de cuidado geriátrico de la ciudad.

El anuncio del mandatario local se da luego de que el municipio recibiera por parte de la Gobernación de Córdoba 900 dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac.

“Comenzamos con el asilo, los centros vida y una persona que tenemos recluida en la cárcel Las Mercedes, estamos trabajando con otras EPS para priorizar a los mayores de 80 años”, aseguró el alcalde.

Lea también  Superado el retraso de vacunas de Sinovac, en Montería se reagendaron citas

“No bajamos la guardia, trabajamos sin descanso por vacunar, de una manera oportuna, pero eficiente, haciendo todos los procesos como hoy los envía el ministerio de Salud”, agregó.

En este mismo sentido, Ordosgoitia aseguró que las vacunas restantes serán distribuidas en la población mayor a 80 años del régimen subsidiado.

A su turno, la gerente de E.S.E Vidasinú, Doris Spath, indicó que el proceso de agendamiento para la población subsidiada ya se encuentra en marcha, al igual que la socialización del Plan de Vacunación en los centros geriátricos.

“La invitación es a todos los cuidadores, a los familiares a que estén atentos a las llamadas, al proceso de agendamiento y que sean receptivos; estas vacunas llegaron a salvar la vida de nuestros adultos mayores”, dijo.

Lea también  Impacto de las medidas se está empezando a sentir en el comercio, reconoce el alcalde

Es de recordar que según los cálculos de la administración municipal, en Montería serían más de 12 mil adultos mayores de 80 años los que deberán ser vacunados en esta primera etapa.



Join the Conversation

Join the Conversation