www.radio.larazon.co

Este lunes inicia Jornada de Amnistía a Remisos en Córdoba

El proceso se enmarca en la Nueva Ley de Reclutamiento, que otorga un año de gracia a dichas personas; hasta agosto de 2018.


A partir de este lunes 20 de noviembre y hasta el viernes 24, desde las las 8:00 am, se llevará a cabo en el Coliseo Miguel “Happy” Lora de Montería , la Jornada de Amnistía a Remisos, Exentos de Ley e Inhábiles, en la cual se espera definir la situación militar de cerca de 4 mil cordobeses.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays en diálogo con LA RAZÓN.CO, al recordar que esta jornada se enmarca en la Nueva Ley de Reclutamiento, que otorga un año de gracia a dichas personas; término que se cumple en agosto de 2018.

Para acceder al indulto de la multa, deberán presentarse con su documento de identidad y los $111.000 de los derechos de elaboración de la libreta militar.

La jornada convoca a los jóvenes entre los 18 y 24 años, que asistieron a junta de remisos y se les mantuvieron las multas o para aquellos que tienen el recibo de pago de multas y nunca las cancelaron.

También se puede beneficiar aquellos que tienen algunas causales de excepción de ley como por ejemplo: ser hijo único, huérfano de padre y madre, hijo o hermano de quien haya muerto en combate o actos de servicio.

De igual forma se pueden acoger a esta amnistía, los ciudadanos inhábiles, con discapacidad permanente, casados que hagan vida conyugal y acrediten unión marital de hecho e indígenas que acrediten su identidad cultural social y económica a través de una certificación expedida por el Ministerio del interior.

Audio Salin Ghisays, Secretario de Gobierno de Montería:



¿Qué opinas de esto?