Este jueves no habrá Día sin Carro en Montería, jornada se pospuso

Por la situación actual de la pandemia se consideró no conveniente realizar esta actividad.


Montería. Este jueves 4 de febrero no se realizará el acostumbrado Día sin Carro en Montería, debido a la situación actual de la pandemia a nivel regional, confirmó la alcaldía en un comunicado.

Se pospondrá para una nueva fecha, argumentando que Montería es receptora de habitantes de municipios cercanos como Cereté, Lorica, Sahagún y regiones del Urabá antioqueño donde hay alta incidencia de pacientes con COVID-19 que requieren traslado diario hacia Montería a servicios médicos.

Adicionalmente se valoró la posible afectación que el Día sin Carro traería al comercio y al proceso de reactivación económica. Por experiencia se sabe que las ventas decrecen en las jornadas con no circulación de carros y motos.

Lea también  Niño con cáncer cumplió su sueño de ser bombero en Montería

Tras analizar este y otros factores el comité científico indicó que por una correcta gestión de la emergencia sanitaria no era viable realizar un día sin carro.

“Cuando las condiciones lo permitan tendremos el Día sin Carro, este año Montería ha dado pasos importantes en materia de sostenibilidad ambiental y esta actividad es una de las apuestas que mantendremos”, afirmó el alcalde Ordosgoitia.

Montería se ha unido desde el 2011 a las jornadas del Día sin Carro, iniciativa que tiene como propósito disminuir las emisiones de gases contaminantes e incentivar el uso de transporte alternativo.



Join the Conversation

Join the Conversation