Este jueves hogares vulnerables de Córdoba accederán a casas gratis a través de sorteos liderados por Minvivienda

El jueves 10 de julio el Ministerio de Vivienda liderará sorteos de la nomenclatura para 394 familias que tendrán un techo digno en la Urbanización El Recuerdo en Montería. “Cabe aclarar que existen dos tipos de sorteos. Uno para asignar cierto número de soluciones habitacionales entre familias aptas para acceder al programa, y otro en el que se asigna la nomenclatura de las viviendas a las familias que ya son favorecidas con el programa”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis...


El jueves 10 de julio el Ministerio de Vivienda liderará sorteos de la nomenclatura para 394 familias que tendrán un techo digno en la Urbanización El Recuerdo en Montería.

“Cabe aclarar que existen dos tipos de sorteos. Uno para asignar cierto número de soluciones habitacionales entre familias aptas para acceder al programa, y otro en el que se asigna la nomenclatura de las viviendas a las familias que ya son favorecidas con el programa”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Para los hogares que participan en los sorteos de nomenclatura comienza el respectivo trámite de escrituración, así que en poco tiempo recibirán los documentos que las acreditan como propietarias de una de las viviendas gratis.

Lea también  El 21 de octubre se llevarán a cabo los “diálogos regionales vinculantes” en Montería

En Córdoba se construyen 9 proyectos de viviendas gratis con 7.095 unidades habitacionales y una inversión de $269.819 millones, que genera al menos 10.926 empleos directos. Estas viviendas gratuitas benefician a Cereté, Lorica, Momil, Montería, Planeta Rica y Purísima.

A la fecha ya se terminaron las urbanizaciones Altos de las Acacias en Cereté, Finzenú y la Gloria en Montería, y Portal de Adriana en Purísima, y avanza la construcción de todas las demás. En total se han terminado 4.403 viviendas que equivalen al 73% del total a entregar.

El más reciente balance general del programa señala que el Gobierno Nacional ya contrató la construcción de 103.591 viviendas gratuitas, en 310 proyectos que se desarrollan en 226 municipios de 29 departamentos y en los que participan 139 firmas constructoras.

Lea también  “Lixiviados no provienen del antiguo botadero de basura”: gobernador del cabildo indígena Jaraguay

A la fecha ya se han terminado más de 62 mil viviendas y un total de 56.159 familias ya fueron beneficiadas con el subsidio de vivienda gratis.



Join the Conversation

Join the Conversation