Este es el plan de Montería para bajar el índice de informalidad laboral

Hoy la ciudad es la sexta en Colombia con mayor informalidad laboral, según datos del Dane.


Montería. La informalidad laboral en Montería ha reinado en los últimos años y hoy es la sexta ciudad de Colombia con la más alta tasa de informalidad, según el Dane bordeando el 56%.

Es decir que en Montería de cada 100 trabajadores 56 de ellos están en la informalidad laboral, sin las garantías del trabajo formal o acceso a pensión y seguridad social integral.

A raíz de esta situación Montería fue incluida en un plan piloto de formalización laboral liderado por Vicepresidencia de la República y cuya meta en Montería es formalizar al menos 8.000 trabajadores.

“Demostramos con cifras importantes a la Vicepresidencia y así lograr que Montería fuera incluida en ese piloto, viene en los próximos días la vicepresidenta de la República para consolidar ya el trabajo que se realizará con apoyos directos el Gobierno nacional”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  En marzo seguirá vigente el pico y cédula en Montería para estos sectores

Formalizarse no significa pagar más impuestos, dijo Ordosgoitia al explicar que la meta es dar mejores condiciones y dignificar el trabajo de miles de personas que sobreviven de una actividad no formalizada.

Entre las consecuencias de la informalidad laboral está el poco o escaso capital de trabajo, la imposibilidad de acceder a créditos financieros o estatales, débil confirmación jurídica y bajo nivel de productividad.



Join the Conversation

Join the Conversation