Este es el estado de los pacientes COVID en Montería que han requerido hospitalización

Hubo incremento del 29% en el número de pacientes COVID que requieren camas de cuidado intermedio.


Montería. En el municipio de Montería hay 713 pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 en hospitalización, reportó el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar un consolidado a corte del 24 de julio del 2020.

Del total de hospitalizados 109 ingresaron a las urgencias, lo que significa una disminución comparativa del 30.6%, teniendo en cuenta que el 23 de julio eran 157 las personas en urgencias por causas asociadas al COVID-19.

Entretanto, en hospitalización general hay 413 pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19, disminuyó en un 12.5% esa cifra en comparación con el 23 de julio, cuando era 472 los pacientes en hospitalización.

No obstante, hubo incremento del 29% en el número de pacientes COVID que requieren camas de cuidado intermedio, señaló el alcalde Ordosgoitia, actualmente hay 49 pacientes.

Lea también  Atienden incendio en restaurante de Montería

Finalmente hay 142 personas con diagnóstico confirmado del nuevo coronavirus internadas en unidades de cuidados intensivos, una leve disminución en la ocupación del 4.7% en comparación al 23 de julio cuando eran 149 las personas que estaban en UCI.



¿Qué opinas de esto?