Montería. De las 170 cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de Montería solo 22 están funcionando y 27 están dañadas por lo cual requieren reposición y el resto mantenimiento técnico, confirmó a noticias LARAZON.CO el secretario de gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.
“Hemos convocado al Comité de Orden Público para apropiar los recursos y hacer una inversión en mantenimiento preventivo y correctivo además de soporte técnico para las cámaras durante todo el año”, precisó el funcionario.
Se espera que en las próximas semanas el alcalde Ordosgoitia anuncie oficialmente la vinculación de la empresa que realizará el mantenimiento y repondrá las cámaras que no sirven para dejar la red funcional.
“Una vez inicie este el proceso garantizaremos que hasta el 31 de diciembre vamos a tener el soporte técnico y el mantenimiento de las cámaras vigilancia, para que todas estén en óptimo funcionamiento y puedan ser un aporte a la seguridad de la ciudad”, agregó Moreno Guerrero.
Indicó que anteriormente el contrato de cámaras de vigilancia en la ciudad no incluía el mantenimiento preventivo, por lo que si una cámara se dañaba había que esperar el fin de la vigencia contractual para reemplazarla.
Las cámaras de vigilancia son importantes a la hora de judicializar a responsable de la comisión de delitos y son un insumo vital en las investigaciones policiales.
Join the Conversation