Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este es el cronograma de intervención para los canales colectores de la ciudad

Montería. El ingeniero Luis Arango, jefe de alcantarillado de Proactiva, explicó que la ciudad se dividió en dos zonas, Norte y Sur, en ambas tendrán frentes de trabajo en simultáneo para desarrollar las labores de limpieza, que inician en este mes. El funcionario precisó que...


Montería. El ingeniero Luis Arango, jefe de alcantarillado de Proactiva, explicó que la ciudad se dividió en dos zonas, Norte y Sur, en ambas tendrán frentes de trabajo en simultáneo para desarrollar las labores de limpieza, que inician en este mes.

El funcionario precisó que se identificaron los canales principales y secundarios que serán sometidos a 4 ciclos de limpieza trimestral, priorizando las zonas, con base en el cronograma establecido.

Los trabajos de limpieza, comenzarán en la zona Sur, que comprende 23 kilómetros de canales. Inicialmente se intervendrá el canal colector que va hacia el caño de la Caimanera en la Sub cuenca del canal principal de La Granja.

Dicho canal es el más extenso de la zona sur y está compuesto por otros 14 canales, que circundan los de los barrios de La Granja, Seis de Marzo y El Alivio, de ese total serán intervenidos los tres colectores principales, durante este primer trimestre.

Según el cronograma, en febrero inician los trabajos en los Barrios P5, Prado, Boston, Mogambo, El Paraíso, Las Américas, Edmundo López, Villa Rocío.

Entre Febrero y Marzo se plena intervenir los canales de los barrios Villa Rosario, Nueva Colombia y Los Alpes; a su vez trabajaran en el canal de Seis de Marzo y el Alivio en los barrios de San Cristóbal, Damasco, Mogambito y Edmundo López.

De igual forma se intervendrán los dos canales de Cantaclaro y Bonanza, pasando por los dos colectores principales que componen este sector en los barrios Limonar, Caribe La Pradera y Pasatiempo.

Cronograma para la zona dos

La zona dos que comprende el centro de la ciudad, está compuesta por 22.5 kilómetros de canales, cuya intervención empezará con la limpieza del canal de la Circunvalar Sur, de forma simultánea se intervendrá el de la calle 21, que pasa por los barrios de Colón Chuchurubí, Buenavista y Lacharme.

Asimismo, el cronograma de Proactiva, contempla el inicio de trabajos de limpieza en el canal colector sur, que es el más grande de la zona y comprende los barrios de Lacharme, Balboa, Risaralda, La Victoria, Santa Clara, Pueblo Nuevo, Los Álamos, El Edén, San José, Pasatiempo y Costa de Oro.

Otros colectores a intervenir serán el Canal de la calle 41 que comprende los sectores del 25 de Agosto y San José; el Canal colector Central de los barrios el Edén, Ospina Pérez y Nariño; el Circunvalar Central, que viene desde Villa del Rio, pasa por Alamedas y termina en Los Laureles.

Los canales del Recreo, Los Bongos, Sevilla y Mocarí, que están dentro de la zona Centro, Norte y Oriente de Montería, también están dentro del cronograma de obras de este primer trimestre.

En la Margen Izquierda se limpiarán todo los canales

Luis Arango, jefe de alcantarillado de Proactiva, anunció que en la margen izquierda de la ciudad, se intervendrán todos los canales colectores de los barrios El Dorado, El Poblado, República de Panamá, Ribera, El Tambo, Campo Alegre, Juan XXIII, Río de Janeiro, Casita Nueva, Las Viñas, Villareal, y Minuto de Dios.

“Será una labor sistemática integral que comprende la ciudad en simultánea, y estamos desarrollando los métodos de intervención que se requieran para mejorar la labor”, indicó el funcionario.