Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este es el balance de las 48 horas continuas de intervención policial en Montería

Montería| La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía, Fiscalía y Ejército, entregaron el balance de la jornada de 48 horas de intervención que ejecutaron en la ciudad con el objetivo de atender las diferentes problemáticas de orden público en Montería. Se realizaron controles a...


Montería| La Policía Nacional en conjunto con la Alcaldía, Fiscalía y Ejército, entregaron el balance de la jornada de 48 horas de intervención que ejecutaron en la ciudad con el objetivo de atender las diferentes problemáticas de orden público en Montería.

Se realizaron controles a diferentes establecimientos comerciales.
Se realizaron controles a diferentes establecimientos comerciales.

El comandante de la Policía en el departamento, Coronel Carlos Vargas informó que en esta jornada se lograron más de 20 capturas, de las cuales la mayoría son personas vinculadas a la banda criminal Clan Úsuga, en un trabajo coordinado con la Fiscalía y el Ejército Nacional.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Correa confirmó las labores de prevención y control del delito que se realizaron arrojaron resultados positivos y que los indicadores lo muestran, recordó que los homicidios en lo corrido del año se han reducido un 25%, y se espera que pueda cerrar el mes con 30% menos.

Así mismo, las autoridades destacaron el apoyo y participación de la ciudadanía durante la jornada, reconociendo el valioso apoyo de la comunidad para el ejercicio de estas labores de control al microtráfico y extorsión.

Controles en las vías de acceso a la ciudad.
Controles en las vías de acceso a la ciudad.

Según confirmó el Fiscal Pedro Puche Yánez, todos los capturados, vinculados por el delito de microtráfico y vinculados a la banda delincuencial Clan Úsuga fueron dictados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El comandante de la policía en Córdoba, a su vez, informó que durante 24 horas no se registraron delitos en la ciudad, solo incidentes menores.

Estos fueron los resultados:

-Capturados 12 Integrantes de la banda Criminal Clan Úsuga David capturados en allanamientos barrios Sucre, Nuevo Horizonte y el Dorado. Incautación arma de fuego, y 2.500 gramos de marihuana y base de coca.

– Seis capturados por los delitos de hurto y lesiones personales, y tráfico de estupefacientes.

– Fue desmantelado “desguazadero” de motocicletas en el barrio los Nogales. Se recuperó motocicleta que había sido hurtada a una ciudadana en el barrio Nuevo Paraíso.

– Cuatro motocicletas fueron recuperadas en los barrios la Granja, Buenavista, altura Km 2 y Centro, que habían sido robadas mediante la modalidad de atraco a mano armada y mediante ‘halado’.

– Fue Incautada 173 cartuchos de munición en la vía a las Palomas distribuido así: 150 cartuchos calibre 762m, 18 cartuchos calibre 556m arma larga y 06 cartuchos calibre 765m.

– Un total de 300 celulares fueron incautados, avaluados en 75 millones de pesos durante planes a establecimientos públicos sector Centro. Así mismo se registró incautación de gran cantidad de mercancía de contrabando como Gorras por valor de 11 millones de pesos, ropa y elementos de aseo avaluada en 8 millones de pesos, gafas por 11 millones de pesos, y demás productos comerciales alrededor de 4 millones 800 mil pesos.



¿Qué opinas de esto?