Este año se hará mantenimiento a 30 parques en Montería: Infraestructura

El contrato para el mantenimiento de los parques y zonas verdes de la ciudad por $2.000 millones fue adjudicado.


Montería. Por un valor de $2.000 millones la ministración municipal adjudicó el contrato para el mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio, confirmó el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza.

De acuerdo con el funcionario municipal, ahora se espera la adjudicación de la interventoría de dicho contrato para que a principios de mayo del presente año se empiece con las respectivas intervenciones de los parques que se encuentran priorizados.

Para este año la administración municipal se ha propuesto la meta de intervenir al menos 30 parques distribuidos en todas las comunas de la ciudad.

“Sabemos que la infraestructura de la ciudad es bastante grande y que hace algunos años no tienen una intervención o mantenimiento oportuno. Priorizaremos aquellos que la comunidad ha expresado la necesidad de adecuarlos”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Alcalde exhorta a comerciantes y ciudadanos a extremar los protocolos

Montería tiene más de 130 parques distribuidos en área urbana y otros en zona rural, por eso los que no queden priorizados en esta primera fase se incluirán en la segunda a realizarse el año entrante.

“El equipo de la Secretaría de Infraestructura está trabajando de la mano con los ediles, y presidentes de Juntas de Acción Comunales y hemos identificado cuáles son los parques con los que vamos a arrancar este año”, dijo Quintero Mendoza.

Las intervenciones constan de mantenimiento de las zonas verdes, adoquines, recambio de implementos biosaludables en mal estado, mantenimiento al mobiliario, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation