Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año se define el modelo de bus que utilizará Montería para el SETP

Montería. “Este año se determinará cuál va a ser el modelo de bus que se utilizará en el Sistema Estratégico de Transporte Público que va a circular, si va hacer gas, diésel, eléctrico, con aire o sin aire”. El anuncio fue hecho por el alcalde...


Montería. “Este año se determinará cuál va a ser el modelo de bus que se utilizará en el Sistema Estratégico de Transporte Público que va a circular, si va hacer gas, diésel, eléctrico, con aire o sin aire”.

El anuncio fue hecho por el alcalde Carlos Correa en diálogo con el programa radial Debates7AM, el mandatario precisó que se realizó un estudio para determinar la vida útil de todos los buses con los que hoy cuentan las empresas transportadoras de la ciudad.

“Tenemos un análisis sobre la vida útil de todos los buses que tienen las empresa en Montería, y allí se evidenció que algunos deben dejar de rodar en ellos próximos ocho años. Será un remplazo paulatino a medida de que los buses actuales vayan cumpliendo su vida útil, pasarán a proceso de chatarrización”, indicó el alcalde Correa.

Añadió que La ciudad está ávida de muchísima organización, “no había estudios pero hemos hecho el de huella urbana, el plan maestro de cambio climático, el plan maestro de estacionamiento, y les estamos dejando proyectos juiciosos, técnicos y responsables para argumentar el crecimiento de la ciudad”.