Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año no habrá cabalgatas durante Feria de la Ganadería

Por falta de planeación y acuerdo entre los estamentos organizadores, este año no habrá cabalgata en la versión número 56 de la Feria Ganadera, que se realiza en Montería desde el 14 hasta el 19 de junio. Así lo anunció el Secretario de Gobierno de...


Por falta de planeación y acuerdo entre los estamentos organizadores, este año no habrá cabalgata en la versión número 56 de la Feria Ganadera, que se realiza en Montería desde el 14 hasta el 19 de junio.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghisays quien indicó además que no se establecieron las garantías necesarias para realizar este evento, añadió que no hubo consenso entre la organización de caballistas “Cabacor”, la Junta Protectora de Animales y la Gobernación de Córdoba para que la cabalgata cumpliera con todos los lineamientos y parámetros para certificar  que se respetara el derecho a los animales y no se presentara riesgo de maltrato a los caballos.

Resaltó que el tiempo de planeación fue muy corto (menos de un mes), por lo que no se realizará este año la cabalgata, pero aclaró que “las puertas siguen abiertas para realizar este evento en una próxima oportunidad con su debida reglamentación”.

Las Fundaciones animalistas solicitaron meses atrás, que de realizarse se garantizaran las medidas para preservar el estado de salud de los caballos, como parajes de hidratación, prohibir el consumo de alcohol de los jinetes y que los recorridos fueran cortos.

Lea en Contexto: Fundación protectora de animales propone acabar con las cabalgatas en Montería



¿Qué opinas de esto?