Este año Montería intervendrá con mejoramiento 150 kilómetros de vías terciarias

Es la meta propuesta por la Secretaría de Infraestructura, luego que el municipio adquiriera su banco de maquinaria amarilla.


HTML5 logo

Desde la Secretaría de Infraestructura de Montería se ha propuesto la meta para este año de intervenir con mejoramiento aproximadamente 150 kilómetros de vías terciarias y pavimentar en placa huella 31.5 km.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura, sostuvo que es una meta ambiciosa porque en Montería anteriormente al año no se intervenían más de 20 kilómetros de carreteras terciarias.

El funcionario municipal destacó que para lograr este cometido el municipio adquirió un banco de maquinarias amarilla, con la cual y siguiendo un cronograma de intervenciones, seguirán atendiendo los puntos que llevan más de 8 años sin un arreglo.

Se trata de intervenciones para mejorar la movilidad con material seleccionado, curetaje, mejoramiento de obras de drenaje, porque lamentablemente el presupuesto no alcanza para pavimentar todas las vías rurales.

Lea también  Cereté y Sahagún al tope en ocupación de UCI Covid, Montería está al 80.6%

Se harán esfuerzos presupuestales por más de 80 mil millones de pesos para construir 31.1 kilómetros de placa huella en puntos estratégicos de la extensa red terciaria de Montería.

De acuerdo con el jefe de la cartera de infraestructura ya en menos de un año Montería ha intervenido más de 35 kilómetros de vías terciarias, la mayor parte del en la zona de Santa Clara, ahora procederán a Caño Viejo, Pueblo Bujo, Buenos Aires y otras veredas y corregimientos.



Join the Conversation

Join the Conversation