Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este año inicia construcción del primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales

Montería.  Proactiva confía que en el Segundo Semestre de este año inicien las obras civiles del primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR) de Montería, que reemplazarán las lagunas de oxidación que están en la parte nororiental de la ciudad ocupando...


Montería.  Proactiva confía que en el Segundo Semestre de este año inicien las obras civiles del primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PETAR) de Montería, que reemplazarán las lagunas de oxidación que están en la parte nororiental de la ciudad ocupando un terreno de casi 30 hectáreas.

El proyecto consta de tres módulos con capacidad para tratar 160 litros de agua por segundo. Cada uno cuesta aproximadamente 10 mil millones de pesos y se irán construyendo de forma paulatina.

Se tiene previsto que en marzo inicien los procesos de ingeniería de detalles para definir diseños finales. Este proceso tendría una duración de tres meses, informó Judith Buelvas, gerente de Proactiva, Aguas de Montería.

Proactiva calcula que la construcción del primer módulo de la PETAR, finalice en diciembre del 2017 o inicios del 2018, año en el que se realizarán los diseños del segundo módulo que la empresa debe construir en los siguientes dos años.

Así las cosa en el 2021, ya estaría finalizada y operativa la PETAR de Montería que ocuparía un terreno de 3 hectáreas, liberando 27 de las 30 que actualmente ocupan las lagunas de oxidación que desaparecerán para dar paso a un parque agroforestal.



¿Qué opinas de esto?