Este 30 de junio iniciará construcción de un mega sacúdete en Montería

La infraestructura quedará ubicada en la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Montería.


Montería. Este 30 de junio iniciará construcción de un mega sacúdete para adolescentes y jóvenes del departamento de Córdoba.

Lina Arbeláez, directora general del ICBF en su reciente visita al departamento de Córdoba, había anunciado la puesta en marcha de esta infraestructura social en la cual se invertirán más de 5.000 millones de pesos.

La infraestructura quedará ubicada en la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Montería y será un espacio de 500 metros cuadrados.

En estos centros sacúdete los jóvenes podrán tener acceso a herramientas que les permitirán realizar sus proyectos de vida y emprendimientos asociados al mundo digital y la cultura.

Lea también  "Estamos prestos a dar trámite a investigaciones disciplinarias": Concejo sobre escándalo de cabildante

También ofrecen espacios de formación para el reconocimiento y ejercicio de los derechos y habilidades para prevenir riesgos de drogadicción o caer en redes de delincuencia.

Este mega sacúdete tendrá laboratorios de innovación con entrenamientos disruptivos, actividades culturales, talleres y asesorías especializadas entre otras ofertas del ICBF.

En su momento la funcionaria dijo que se ultiman todos los detalles para que Montería inicié el diálogo social que se adelanta en el resto del país con los jóvenes.



Join the Conversation

Join the Conversation