www.radio.larazon.co

Este 26 de noviembre se inaugura el puente vehicular del Asilo

Se espera que este puente sea una solución en movilidad para evitar los embotellamientos en la prolongación de la Avenida Circunvalar.


Montería. Un total de 22 mil millones de pesos invirtió la Gobernación de Córdoba en la construcción y obras complementarias del Puente del Asilo, el cual será inaugurado y puesto en servicio este 26 de noviembre, confirmó la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia

“Es realmente satisfactorio para nosotros entregar esta obra al municipio de Montería, será de vital importancia para la movilidad en este sector de la ciudad, es una obra ejemplo de inversión de recursos de regalías, no tuvo ningún tipo de retrasos ni contratiempos”, indicó la mandataria.

Al respecto de la polémica que suscitó desde el Concejo de Montería por el supuesto cambio de los diseños del puente, la gobernadora aclaró que se trató de una confusión, pues se estaba haciendo referencia a un diseño alternativo que no fue el aprobado en el Ocad de Paz.

El puente fue construido por el consorcio Siglo XXI que inicio obras el 18 de septiembre de 2018, cumpliendo el cronograma establecido para la ejecución de los trabajos.

El pasado 25 de octubre el puente construido sobre la carrera segunda con Avenida Circunvalar pasó sin dificultades las pruebas de carga y resistencia a las que fue sometido.

Se espera que este puente sea una solución en movilidad para evitar los embotellamientos en la prolongación de la Avenida Circunvalar en sentido norte sur y viceversa.



¿Qué opinas de esto?