Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Este 21 de septiembre se presentarán los diseños del Mercado del Sur

El proyecto en su primera fase contempla inversiones por $30 mil millones de pesos, pero no tiene cierre financiero.


Montería. El Gobierno de la ciudad informó tener listos los diseños del Mercado del Sur, los cuales serán presentados el viernes 21 de septiembre al gremio de comerciantes asentados en la central de abastos y ciudadanía en general.

Según el alcalde Marcos Daniel Pineda, en la primera fase el proyecto contempla inversiones por el orden de los $30 mil millones de pesos, por lo cual requerirá del apoyo del nivel central para su cofinanciación.

El municipio con esfuerzos propios diseñó el proyecto que a la fecha carece de cierre financiero, por lo tanto “vamos a tocar puertas en el Gobierno Nacional para lograr gestionar su financiación. Lo importante es que ya tenemos los diseños definitivos después de casi dos años de estar trabajando en el tema”, expresó el mandatario local.

La actual infraestructura del Mercado del Sur es obsoleta, hay problemas de hacinamiento y colapso del sistema sanitario y de desagüe que lo convierten en un espacio no apto para la actividad de acopio de alimentos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?