Este 18 de marzo concluyó seminario internacional en Unisinú

Una de las conclusiones planteadas por el evento es que el mercado laboral del futuro va a requerir de profesionales creativos e innovadores.


HTML5 logo

Redacción. Este jueves 18 de marzo terminó el seminario internacional realizado a partir de una alianza con la Red Colombiana de Prospectiva, la Asociación de Universidades del Caribe y Asiesca, y en el participan profesionales e investigadores destacados de América Latina y el Caribe.

Una de las conclusiones planteadas por el evento es que el mercado laboral del futuro va a requerir de profesionales creativos e innovadores.

Por su parte, la doctora Rosa Alegría, directora de Teach Of Future Brasil y Millenium Project Brasil, quien fue una de las conferencistas internacionales invitadas, consideró que las nuevas tecnologías no van a cambiar el trabajo, pero si el concepto de empleo, de tal forma que se van a crear nuevos trabajos en las organizaciones.

Lea también  En condiciones favorables están los náufragos rescatados en Córdoba

Entre otros aspectos, en el seminario se precisó que se hace necesario superar la incertidumbre y visualizar las oportunidades, sobre todo en medio de un escenario en el que existen desigualdades en el nivel educativo y otros problemas de índole social. Así lo afirmó Susana Coper Wolkowyska, miembro del Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia.

Finalmente, la invitada internacional expuso que los factores mencionados, pueden generar unos impactos que “pueden ser favorables o desfavorables entre los que se pueden contar la transformación de las estructuras de empleo, expulsión e inclusión de mano de obra, segmentación laboral y nuevos segmentos emergentes e innovación permanente”.



Join the Conversation

Join the Conversation