Estas vías urbanas serán intervenidas en Montería para su mejoramiento

En esta nota le contamos las comunas que se serán objeto del mejoramiento de la malla vial.


HTML5 logo

Redacción. La Alcaldía de Montería trabaja en el mejoramiento de la malla vial de la ciudad. Actualmente se adelantan trabajos en la zona norte, específicamente en el barrio El Recreo.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, están a espera de la aprobación de los planes de tráfico para impactar un tramo de Cantaclaro donde se han registrado varios siniestros viales.

Del mismo modo, se intervendrán zonas de la calle 41, tramos de la avenida circunvalar, en el barrio Costa de Oro, Villa Melisa y Juan XXIII.

“Ya tenemos un diagnóstico de la ciudad donde se presentan también bastantes afectaciones en la malla vial, queremos impactar todos los sectores en el corto plazo, sabemos que este contrato es limitado con recursos, pero la idea es que lo hagamos rutinario, que todos los años podemos destinar parte del presupuesto para la conservación de la malla vial y con esto ir disminuyendo los accidentes”, dijo el funcionario.

Lea también  Vidasinú recibió equipos biomédicos para fortalecer capacidad de atención

“Hemos venido a lo largo del año habilitando sectores importantes, estamos en una fase de 95% del contrato del pavimento del barrio Los Cedros, Colón, Edén y  Buenavista”, agregó.

En la ciudad ya se entregaron mejoramientos en vías del barrio 6 de Marzo, Edmundo López y “la idea es que sigamos nosotros avanzando en la ejecución de los próximos proyectos”, añadió el secretario.

Entre los sectores en etapa de estudios y diseños se encuentra la vía de entrada al barrio Villa Caribe, serán intervenidos 1.2 kilómetros.

Por comunas el mejoramiento en los puntos críticos será así:

►Comuna 1: vías en el barrio La Ribera, El Dorado.

Lea también  En delicado estado de salud menor emberá arrollada por vehículo en Montería

►Comuna 2: barrio Campo Alegre, Las Viñas

►Comuna 3: barrio Santander.

►Comuna 4: barrio Villa Melisa

►Comuna 5: la idea es dejarla 100% pavimentada.

►Comuna 6: barrio Cantaclaro, Nueva Belén y otros.

►Comuna 7: barrio Sucre. La comuna 8 y 9 también están incluidas.



Join the Conversation

Join the Conversation