Estas son las zonas de mayor proyección urbanística en Montería

La nororiental, de las primeras que se desarrollarán en los próximos años según el POT.


Montería. La zona nororiental de Montería será la que mayor desarrollo urbanístico experimentará los próximos años, reconoció en entrevista con LARAZON.CO el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García, al indicar que será una de las primeras zonas de expansión donde se habilitará más suelo urbano por contar con acciones integrales para los servicios públicos domiciliarios.

“Estamos hablando de la zona del centro oriente, toda la que colinda con las lagunas de oxidación y con Villa Cielo es la primera zona que proyectamos se empiece a desarrollar con fuerza en los próximos años”, dijo.

Posteriormente también habrá un crecimiento sostenido en la zona centro occidente, así como en la margen izquierda hacia el norte de la ciudad, de acuerdo con las proyecciones del POT.

Lea también  Desde este martes Avianca retoma la ruta Medellín- Montería- Medellín

►Relacionado: Nuevo POT de Montería delimitó 1.724 hectáreas de suelo de expansión

Según el funcionario municipal la idea es desarrollar las zonas de expansión que cuenta con más de 1.700 hectáreas de suelo urbanizable, pero hacerlo de una forma organizada.

Para garantizar que todo este suelo tenga acceso a los servicios públicos domiciliarios se ha trabajado con las compañías operadoras para que dentro de sus planes de inversión tengan en cuenta expandir cobertura hacia esos lugares.

El secretario de Planeación de Montería explicó que la zona sur de la ciudad su crecimiento urbano está limitado por las implicaciones ambientales de los humedales Berlín y Furatena, impidiendo allí el desarrollo de cualquier tipo de construcción.

Lea también  Comenzó reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, destruidas por incendio


Join the Conversation

Join the Conversation