Estas son las vías a rehabilitar con adjudicado contrato de malla vial urbana

A esta licitación se presentaron un total de 25 proponentes, en total se rehabilitarán más de 3.6 kilómetros de vías en mal estado.


Montería. Fue adjudicado el contrato de mejoramiento y rehabilitación de la malla vial urbana de Montería por más de 7.000 millones de pesos. Se rehabilitarán más de 3.6 kilómetros de vías urbanas en mal estado, se reemplazarán losas agrietadas y rehabilitará la carpeta asfáltica, además de sellamiento de baches.

Una de las vías principales de la ciudad que será intervenida es el tramo de la Avenida Circunvalar entre las calles 33 hasta la calle 41, cuya superficie de rodadura está muy deteriorada y tiene huecos que la hacen peligrosa.

Al respecto de los trabajos en ese tramo, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén explicó en qué consistirán: “Se va a hacer un fresado de 7 cm y se va a colocar una sobre carpeta de 7 cm para rehabilitar esta vía que por su uso se ha deteriorado notablemente y registra estos puntos críticos”.

Asimismo, se reemplazarán todas las losas de concreto averiadas en el trayecto de la calle 41y su prolongación entre la Avenida Circunvalar hasta la Avenida Primera.

Lea también  Aumentó en un 60% el flujo de viajeros por la terminal aérea de Montería

Se han priorizado además los siguientes puntos para ser intervenidos: Carrera 20 w entre las calles 23 y 26 (entre los barrios El Dorado y Poblado), calle 64 con cra 5 (barrio El Recreo), carrera 27 entre calles 22 y 9, tramo El Sena – Bomberos, intersección calle 44 con carrera 8, Avenida Circunvalar entre calles 32 y 41, vía Montería-Arboletes salida del puente Segundo Centenario a la glorieta contigua a los bomberos- costado noroccidente.

De acuerdo con la administración municipal las obras de la segunda fase del plan de recuperación comenzarían en los próximos días. En total se intervendrán cerca de 1.1 kilómetros de vías en concreto hidráulico y 2.5 km de vías en concreto asfáltico.

Lea también  ‘Montería se está acercando a cifras de desempleo prepandémicas’: Ordosgoitia


Join the Conversation

Join the Conversation