Estas son las recomendaciones de la Policía para disfrutar de una navidad segura

El coronel Wilson Montenegro también hizo un llamado a la conciencia ciudadana durante estas fechas.


Redacción. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, entregó varias recomendaciones para que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas de navidad y fin de año de forma segura.

En primera instancia, el oficial manifestó que las autoridades apelan a la conciencia ciudadana para evitar el riesgo de contagios por COVID-19, durante las reuniones familiares y celebraciones propias de esta época del año.

“Apelamos a la conciencia ciudadana al momento de celebrar, al distanciamiento social, el uso del tapabocas y el uso de gel. A eso apelamos, que tengamos conciencia al momento de reunirnos en familia para no llevar a nuestros seres queridos la COVID-19”, dijo el coronel.

Lea también  ‘Desempleo ha bajado de forma gradual y sostenida’: alcalde Ordosgoitia

Del mismo modo, el coronel Montenegro pidió a los monterianos no combinar el alcohol con el volante a fin de prevenir accidentes en la vía. Por tal motivo se desplegarán puestos de control en los que se llevarán a cabo ejercicios pedagógicos que estimulen a la no ingesta de bebidas embriagantes mientras se esté conduciendo, al tiempo en que se hará seguimiento al estado de alicoramiento de los conductores.

Por otra parte, el oficial recomendó que, a la hora de salir de las casas con destino a otras ciudades, se considere dejar al cuidado de personas de confianza los domicilios, pues con la llegada de las fiestas decembrinas se aumenta el índice de delitos como el hurto.

Lea también  Llegaron a Colombia las primeras 117 mil vacunas anticovid-19 mediante Covax

“Cuando se vaya a salir en estas épocas debemos dejar a alguien al cuidado de la casa o informar a la Policía Nacional, para evitar que se presente algún tipo de hurto en las zonas residenciales que normalmente se incrementa en esta época del año”, fue la recomendación del comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Finalmente, se refirió a las compras por internet, que por motivo de la pandemia han presentado un aumento exponencial, manifestando que se debe tener especial cuidado con las plataformas web a las que se accede para comprar de forma virtual y no ser víctimas de ciberdelitos.



Join the Conversation

Join the Conversation