Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estas son las propuestas artísticas ganadoras de la convocatoria “El Arte se toma la ciudad”

Las esculturas serán construidas en diferentes puntos turísticos de Montería.


La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Planeación, anunció las propuestas seleccionadas en la convocatoria El Arte se Toma la Ciudad.

Se informó que luego de revisadas las propuestas y teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de los requisitos del concurso, fueron seleccionadas cuatro de ellas.

A continuación se detallan los ganadores, con el pseudónimo de cada artista:

PENTADRA, autor MICHY MICHY. Representa una ceiba, árbol autóctono protector de fauna y flora y oferente de grandes sombras. Rinde homenaje a la naturaleza y tejidos ancestrales del Caribe.

GOLONDRINAS, autor FUMOBAJOELAGUA. Representa una bandada de golondrinas, emulando el lugar en el que se ubicaban en los años pasados, donde eran contempladas por todos los oriundos y visitantes a la ciudad.

RAMAS CONECTORAS, autor GODIEK. Representa el valor de nuestra fauna y flora, exponiendo la abstracción de un árbol que en su propio follaje contiene dos monos aulladores rojos.

CAPORO, autor ROCO. Representa la vida moldeada a nuestro capricho, el arte como fiel imitación de la realidad. Presenta un cambio progresivo en la forma de relacionarse con ella y visualizarla en las distintas etapas de crecimiento.

La alcaldía informó que estas cuatro propuestas escultóricas, las cuales representan el espíritu que se buscaba con la convocatoria, serán construidas con materiales aptos para la intemperie y se destacó una vez más la participación masiva de los artistas plásticos monterianos en este espacio.

 



¿Qué opinas de esto?