Estas son las capacidades del nuevo cuadrante de seguridad para Los Faros y Las Babillas

Tendrá como misión combatir los delitos de hurto a residencias y extorsiones en esta zona periurbana de la ciudad.


Montería.  La Policía Metropolitana de Montería anunció el inicio de operaciones de vigilancia del cuadrante de seguridad conformado por 8 uniformados, que focalizará sus labores en los sectores de Los Faros y Las Babillas.

El coronel Carlos Andrés García Suárez informó sobre este nuevo despliegue, que se enmarca en el programa de cuadrantes con enfoque de capacidades especializadas para responder a fenómenos que más aquejan a los ciudadanos.

“No es solamente el cuadrante, son 8 hombres y mujeres que vienen con capacidades adicionales en investigación criminal, protección ambiental y prevención de violencia de género”, explicó García Suárez al mandatario local.

Lea también  Oficina de Rentas de Montería con horario extendido para facilitar pago de impuestos

El oficial agregó que la priorización de los sectores de Los Faros y Las Babillas obedece al análisis conjunto de incidencia de delitos como microtráfico, hurtos e intrafamiliar.

“Con este nuevo modelo esperamos llegar con agilidad y mejorfocalizados a los territorios”, destacó.

El alcalde Kerguelén agradeció a la Policía Montería este refuerzo en puntos críticos de seguridad y convivencia, confiando en que fortalecerá la respuesta institucional a las necesidades de los ciudadanos en estos populosos sectores de la ciudad.