Montería. La Policía Metropolitana de Montería anunció el inicio de operaciones de vigilancia del cuadrante de seguridad conformado por 8 uniformados, que focalizará sus labores en los sectores de Los Faros y Las Babillas.
El coronel Carlos Andrés García Suárez informó sobre este nuevo despliegue, que se enmarca en el programa de cuadrantes con enfoque de capacidades especializadas para responder a fenómenos que más aquejan a los ciudadanos.
“No es solamente el cuadrante, son 8 hombres y mujeres que vienen con capacidades adicionales en investigación criminal, protección ambiental y prevención de violencia de género”, explicó García Suárez al mandatario local.
El oficial agregó que la priorización de los sectores de Los Faros y Las Babillas obedece al análisis conjunto de incidencia de delitos como microtráfico, hurtos e intrafamiliar.
“Con este nuevo modelo esperamos llegar con agilidad y mejorfocalizados a los territorios”, destacó.
El alcalde Kerguelén agradeció a la Policía Montería este refuerzo en puntos críticos de seguridad y convivencia, confiando en que fortalecerá la respuesta institucional a las necesidades de los ciudadanos en estos populosos sectores de la ciudad.