‘Estas dos semanas serán claves y marcarán las futuras medidas’: Ordosgoitia

Si los indicadores siguen mejorando no se implementará cuarentena estricta, dijo el mandatario local.


Montería. Estas semanas han sido catalogadas como claves en la contención de la velocidad de los contagios de COVID-19 en Montería, y de los resultados que arrojen dependerán las medidas a adoptar después del 3 de mayo, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con el mandatario municipal, si los indicadores de contagios, positividad y muertes presentan una variación significativa al descenso en los próximos 14 días, no habría necesidad de aplicar por ahora la estrategia 4-3 en la ciudad.

Aunque las medidas han sido en su mayoría ampliamente acatadas por los ciudadanos y los indicadores registran un leve alivio en cuanto a la hospitalización por COVID-19, aún no se puede cantar victoria.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Según el alcalde, por ese motivo se fortaleció el toque de queda y la ley seca durante los fines de semana para que, al próximo 3 de mayo, la ciudad no tenga indicadores rojos que obliguen a un cierre más estricto.

“Estas serán semanas claves para definir las medidas que se vienen a futuro, hace 20 días estábamos exactamente igual que otras ciudades del país con porcentajes de criticidad por encima del 75% y positividad del 30%. Hoy estamos mejorando en esos indicadores”, señaló Ordosgoitia en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

La capital de Córdoba mantuvo hasta el próximo 3 de mayo medidas como toque de queda nocturno y ley seca, además del pico y cédula que permite la circulación de solo dos dígitos para actividades bancarias y en supermercados.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid


Join the Conversation

Join the Conversation