‘Estas dos semanas serán claves y marcarán las futuras medidas’: Ordosgoitia

Si los indicadores siguen mejorando no se implementará cuarentena estricta, dijo el mandatario local.
3 años atrás

Montería. Estas semanas han sido catalogadas como claves en la contención de la velocidad de los contagios de COVID-19 en Montería, y de los resultados que arrojen dependerán las medidas a adoptar después del 3 de mayo, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

De acuerdo con el mandatario municipal, si los indicadores de contagios, positividad y muertes presentan una variación significativa al descenso en los próximos 14 días, no habría necesidad de aplicar por ahora la estrategia 4-3 en la ciudad.

Aunque las medidas han sido en su mayoría ampliamente acatadas por los ciudadanos y los indicadores registran un leve alivio en cuanto a la hospitalización por COVID-19, aún no se puede cantar victoria.

Puedes leer:  En 15 días estarán colocando la primera piedra al puente de Monteverde

Según el alcalde, por ese motivo se fortaleció el toque de queda y la ley seca durante los fines de semana para que, al próximo 3 de mayo, la ciudad no tenga indicadores rojos que obliguen a un cierre más estricto.

“Estas serán semanas claves para definir las medidas que se vienen a futuro, hace 20 días estábamos exactamente igual que otras ciudades del país con porcentajes de criticidad por encima del 75% y positividad del 30%. Hoy estamos mejorando en esos indicadores”, señaló Ordosgoitia en diálogo con el programa Café con Óscar Sánchez Oviedo.

La capital de Córdoba mantuvo hasta el próximo 3 de mayo medidas como toque de queda nocturno y ley seca, además del pico y cédula que permite la circulación de solo dos dígitos para actividades bancarias y en supermercados.

Puedes leer:  Avanza construcción de placa huella en vía a Maracayo