Estar en el registro de reactivación es requisito para sectores que abran en octubre

De acuerdo con la Alcaldía de Montería, el cronograma de apertura se dará a conocer la próxima semana.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que para el mes de octubre se abrirán más sectores de la economía, de forma gradual y previa inscripción en el Registro de Empresas para la Reactivación Económica, REEM, así como la verificación del grupo GEVI.

De acuerdo con la administración municipal, el cronograma de apertura se dará a conocer la próxima semana.

Sectores como bares, escenarios deportivos y casinos, plazas de comida cerradas, restaurantes, cafetería, cines y zonas de juegos infantiles en centros comerciales, entre otros, podrán abrir siempre y cuando se registren en REEM y adopten los protocolos bajo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea también  ‘Establecimientos cerrados no son nuestros agremiados’: Asobares Montería

En octubre se abrirán más sectores, lo que implica una responsabilidad mayor de parte de la ciudadanía y de los establecimientos, en el cumplimiento de las medidas; mientras no exista vacuna, el uso del tapabocas y el lavado de manos, siguen siendo las principales medidas de prevención, así como el distanciamiento físico”, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

La alcaldía hace un llamado a los propietarios de establecimientos de que se inscriban en la plataforma habilitada a través de la página web monteria.gov.co, ingresando al link del REEM.



¿Qué opinas de esto?