Están programadas para hoy miércoles una movilización y un plantón en Montería

Autoridades harán acompañamiento a manifestaciones programadas para este 19 de mayo.


HTML5 logo

Montería. Para este miércoles 19 de mayo en Montería están programadas varias movilizaciones en el marco del paro nacional, las cuales serán acompañadas por diversas entidades y autoridades.

Para este día se tiene previstas dos manifestaciones, una de ellas convocada por el comité impulsor del paro que iniciará a las 8:00 de la mañana en la glorieta de La Granja y Santander.

La Secretaría de Tránsito recomienda a los conductores tomar la calle 41 como vía alterna oriente – occidente – oriente y la Avenida Circunvalar como variante norte – sur -norte.

Para este miércoles también se tiene programado un plantón en las afueras de la oficina principal de la compañía Afinia, por parte de usuarios que tienen inconformidades con la tarifa y el servicio.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

El martes 18 de mayo las marchas convocadas transcurrieron con normalidad.

Durante la movilización de un colectivo juvenil se registró un incidente donde un conductor que transitaba por una de las vías golpeó con su vehículo a uno de los jóvenes que grababa la manifestación.

De acuerdo con la alcaldía de Montería el joven herido fue atendido por una ambulancia y trasladado a un centro asistencial donde presentó un trauma leve en el tobillo y no registró lesiones en piel, ni órganos afectados.

El conductor del hecho fue llevado hasta la Fiscalía para dar la declaración de lo ocurrido y al respecto el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno pidió tolerancia a los usuarios de la vía para respetar el derecho a la protesta pacífica.

Lea también  Vacunación en Montería no se detiene en los domingos ni festivos


Join the Conversation

Join the Conversation