‘Están en marcha las obras de la nueva Villa Olímpica en la margen occidental’: Ordosgoitia

Más de 20 mil millones de pesos se invertirán en la construcción del complejo deportivo.


HTML5 logo

Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia anunció qué hace dos semanas iniciaron las obras civiles para la construcción del segundo complejo deportivo de Montería, el cual estará ubicado en la margen occidental de la ciudad.

El mandatario municipal precisó que las obras avanzan a buen ritmo e iniciaron el pasado 23 de octubre y dejan a Montería con escenarios deportivos de primer nivel.

Las obras de la llamada Villa Olímpica de la margen izquierda actualmente se encuentran en proceso de descapote del terreno y en los próximos días habrá más movimiento de personal y maquinaria en la ejecución de los trabajos.

Está ubicada en un sector de las comunas 1 y 2 en la margen occidental y dejará escenarios y una nueva infraestructura deportiva para fortalecer los semilleros de formación y el deporte de alto rendimiento.

Lea también  Positividad en pruebas COVID-19 en Montería escaló al 41%

En la Villa Olímpica de la margen occidental de Montería se invierten recursos cercanos a los 20,000 millones de pesos financiada por el Ministerio del Deporte.

Este proyecto consta de canchas de fútbol, voleibol playa, mini fútbol en arena, softbol, cerramiento, zona de espectadores, escenarios cubiertos para boxeo y karate con camerinos, baños, graderías, zonas para tenis de mesa, ajedrez, gimnasio al aire libre, senderos de trote, senderos peatonales, juegos infantiles, plazoletas y zonas verdes.

Tendrá una intervención en un área de 25.000 m2 destinados al fomento de prácticas deportivas y en su etapa de construcción generará 200 empleos directos.



Join the Conversation

Join the Conversation