Están al tope 12 de las 14 clínicas que en Montería ofrecen camas UCI Covid

En cuanto a hospitalización Covid están disponibles solo 60 camas, la mita de ellas en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.


Montería. Al menos 12 de las 14 clínicas que en Montería ofrecen camas de cuidado crítico tienen altos niveles de saturación, reconoció este martes el gerente Covid, Hugo Kerguelén García.

Varios centros asistenciales están al 100% de su capacidad. La ocupación de UCI para Covid del municipio es del 92.34%, la cual ha venido fluctuando en los últimos 4 días.

De acuerdo con el funcionario municipal a raíz de esta situación se han hecho remisiones de pacientes hacia clínicas en la ciudad de Barranquilla y otras en Sincelejo.

De igual forma hay un alto grado de saturación en las camas de hospitalización, actualmente de las 261 camas dispuestas para paciente con Covid, 200 están ocupadas para un 76% de ocupación en esta área.

Lea también  En Montería lanzarán un piloto de la estrategia ‘cielos abiertos’

“De las 60 camas que aún están disponibles para hospitalización en Montería la mitad de ellas están en el hospital de campaña del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, lo que demuestra que ha servido para soportar a la red de salud”, señaló el funcionario municipal.

Así las cosas, montería tendría disponible aproximadamente 60 camas de hospitalización para Covid y solamente 19 camas de UCI Covid entre las dos instituciones que hasta el momento tienen cierto margen de maniobra.



Join the Conversation

Join the Conversation