Están abiertas las preinscripciones al programa ‘Todos a La U’ en Montería

Para este año se amplió en 300 cupos la cobertura del programa que otorga apoyos de hasta el 60% en el valor de la matrícula.


Montería. Se encuentran abiertas las preinscripciones para el programa Todos a La U, que otorga subsidios de hasta el 60% del valor de la matrícula para cursar carreras técnicas, tecnológicas y universitarias en Montería.

“Estamos en proceso de inscripción, hemos establecido varias reuniones con los establecimientos educativos que tienen convenio con la Alcaldía de Montería para revisar y verificar este proceso para que aquellos los estudiantes que venían con el beneficio continúen y ampliar la cobertura a nuevos beneficiarios”, señaló el secretario de Educación de Montería, Óscar González Herrera.

Los recursos para el programa están garantizados, el año anterior se beneficiaron 700 estudiantes aproximadamente y se espera en esta vigencia aumenta la cobertura en 300 cupos para llegar a 1000 estudiantes.

Lea también  Este lunes inicia la vacunación para adultos mayores de 80 años en Montería

Rodrigo Arias, líder de calidad de la Secretaría de Educación de Montería precisó que las instituciones de educación superior que hoy tienen convenio en el programa Todos a La U son:

  1. Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar)
  2. Corporación Universitaria Remington
  3. Corporación Ciencias de la Salud, (Corcisa)
  4. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)
  5. CENSA
  6. Corporación Universitaria Americana
  7. Corporación Educativa Colombiana (ECO)
  8. Ceprodent
  9. Instituto Tecnológico San Agustín
  10. Universidad Iberoamericana
  11. Corporación Técnica Academia Frederick Floret

Las personas interesadas en preinscribirse lo podrán hacer a través del link: Todos a La U, que se encuentra en el portal web de la Secretaría de Educación de Montería.

Entre los requisitos está residir en Montería y haberse graduado de una institución educativa pública del municipio, entre otros.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane


Join the Conversation

Join the Conversation