Estamos preparándonos para prestación de vuelos: aeropuerto Los Garzones

El sector aéreo se prepara para el inicio del plan piloto con algunas rutas que permitirán una reapertura gradual.


Redacción. El Gobierno anunció que en julio comenzarán a operar nuevamente los vuelos nacionales.

El sector aéreo se prepara para el inicio del plan piloto con algunas rutas que permitirán la reapertura gradual de los cielos en Colombia.

Tras ello, el aeropuerto Los Garzones de Montería ha venido ajustándose a los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud para un posible reinicio de la prestación de vuelos.

Fuentes de la terminal aérea consultadas por este medio reseñaron que “están adaptando el aeropuerto con los protocolos de bioseguridad para estar listos y que haya tranquilidad y confianza para que los usuarios puedan volver a volar.

Este sábado estarán en Córdoba el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; quienes, en mesa de trabajo con los mandatarios locales abordarán entre otros aspectos medidas de reactivación económica y la posible reapertura del aeropuerto Los Garzones.

Lea también  Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

El Gobierno estableció que dentro de las medidas que serán adoptadas en los aeropuertos se encuentra la toma de temperatura al ingreso. Distanciamiento de 2 metros en las filas y las salas de espera.

Además, habrán procesos digitalizados donde no se tendrá uso del papel, por ejemplo, para la impresión de los pases de abordar. Uso obligatorio del tapabocas dentro de la terminal aérea y el avión. Limpieza y desinfección de los vuelos.



¿Qué opinas de esto?