‘Estamos preocupados por incumplimiento de protocolos de bioseguridad’

Entretanto, se seguirán implementado labores de seguimiento y de ser necesario, se procederá al cierre de establecimientos.


Redacción. Una gran preocupación expresó el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, debido a que varios establecimientos comerciales de la ciudad no están aplicando los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con lo indicado por el funcionario, en la medida en que Montería ha sido pionero en varios temas de reactivación económica y se acerca la jornada masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus, los dueños de establecimientos se han relajado con respecto al cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades.

En este sentido, Moreno indicó que se seguirán implementado labores de seguimiento y de ser necesario, se procederá al cierre de aquellos sitios en los que se vulneren las medidas biosanitarias.

Lea también  Easyfly tiene permiso para operar la ruta Cali – Montería como servicio pionero

“Los establecimientos se han relajado, con el Comité Municipal de Convivencia nos reunimos y tratamos el tema, reactivamos nuevamente los equipos de trabajo para hacer las verificaciones en espacios abiertos y sitios de negocios, si hay que ir a hacer un cierre temporal o definitivo lo vamos a hacer”, expresó.

Del mismo modo, Moreno instó a los compradores a convertirse en garantes del cumplimiento de dichos protocolos, puesto que el equipo de funcionario dedicados a la tarea de seguimiento y verificación es reducido.

“El gobierno municipal tiene un número reducido de contratistas y funcionarios dedicados a esto, por eso los ojos tienen que ser replicados en ustedes los ciudadanos, y que deben hacer control social sobre el tema”, fue el llamado de atención hecho por el secretario.

Lea también  En marzo seguirá vigente el pico y cédula en Montería para estos sectores

Hasta la fecha, Moreno manifestó que se ha hecho el sellamiento de algunos locales comerciales, como también indicó que las autoridades han tenido que intervenir en celebraciones clandestinas.



Join the Conversation

Join the Conversation