“Estamos pensando en reapertura de más sectores en septiembre”: alcalde

Dependiendo de los indicadores de la pandemia se adoptarán las decisiones en torno a la reapertura gradual.


Redacción. Al reconocer que la positividad por el COVID-19 pasó del 75% al 32% en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia precisó que la capital de Córdoba está consolidando la estrategia para la reapertura de más sectores en el mes de septiembre.

Sin embargo, el mandatario señaló que no se pueden tomar medidas a la ligera sin antes consolidar lo que se ha hecho durante estas semanas.

“Estamos pensando ya en el mes de septiembre, estamos pensando en reapertura, estamos pensado en los protocolos que se habían hecho con algunos sectores de la ciudad, sobre todo en el centro”, sostuvo el alcalde.

Lea también  Exhortan a raptores de abogado en Montería a entablar comunicación

La alcaldía indicó que la cuidad ya atravesó un primer pico de contagios, etapa que embistió ‘muy fuerte’ por lo que durante el mes de agosto seguirán en vigencia medidas como el toque de queda.

“Sigue ley seca y sigue el toque de queda, yo creería con la ayuda de Dios que ya septiembre puede ser un mes mucho más tranquilo donde podemos pensar en temas que ya se habían manejado en su momento, que se había anunciado”, añadió Ordosgoitia.

Montería plantea seguir con reapertura gradual de la economía: “hay que perder el miedo al COVID-19, pero no el respeto. Por eso es muy importante que los ciudadanos que salgan a sus labores no bajen la guardia en su casa”, concluyó el mandatario.

Lea también  Exhortan a raptores de abogado en Montería a entablar comunicación

La alcaldía insistió en que dependiendo de los indicadores de la pandemia se adoptarán las decisiones en torno a la reapertura gradual.



¿Qué opinas de esto?