‘Estamos haciendo inteligencia para ubicar a responsables de fiestas’: alcaldía

La administración municipal hizo un llamado a empresarios y artistas para que se abstengan de realizar presentaciones debido a los actuales niveles de criticidad.


HTML5 logo

Redacción. Las autoridades en Montería están tras la pista de los responsables de realización de fiestas y conciertos que generaron aglomeración el pasado fin de semana pese a la prohibición de este tipo de eventos.

De acuerdo con Gabriel Moreno, secretario de Gobierno Municipal, adelantan labores de inteligencia con apoyo de la Policía para ubicar los sitios y responsables.

“No descansaremos hasta dar con los responsables cuando sepamos oportunamente de celebraciones clandestinas, ya tenemos información del fin de semana”, dijo Moreno.

En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a empresarios y artistas para que se abstengan de realizar presentaciones tomando conciencia de los actuales niveles de criticidad por la pandemia.

Lea también  Indígenas desplazados exigen asistencia médica, advierten casos de dengue y malaria

“Ellos aparte de tener la necesidad de trabajar también deben complementar eso con una responsabilidad social. Sabiendo cómo está en este momento la ciudad y el departamento en materia de ocupación hospitalaria y UCI no es meritorio que acoliten este tipo de actos”, sostuvo.

La Alcaldía de Montería exhortó a los ciudadanos a tener autoconocimiento y autocontrol. “Deben decidir si asistir o no a las fiestas y además denunciar oportunamente, no después que suceden los hechos”.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, los responsables de las celebraciones podrán enfrentarse a sanciones o inclusive a una captura por violación de normas sanitarias.



Join the Conversation

Join the Conversation