‘Estamos garantizando la aplicación de la segunda dosis’: gerente de vacunación

En la ciudad se está dando prioridad de vacunación a las personas que ya recibieron la primera dosis.


Montería. El gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt, explicó que se está garantizando la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 de acuerdo al tiempo estipulado por los fabricantes y los lineamientos del Ministerio de Salud.

En la ciudad se está dando prioridad de vacunación a las personas que ya recibieron la primera dosis, logrando completar los esquemas de más de 10.000 ciudadanos.

Para avanzar en este propósito el municipio recibió recientemente cerca de 7.300 vacunas de Sinovac, exclusivamente para la segunda dosis en el tiempo establecido que son entre 28 a 56 días desde la primera dosis.

Lea también  Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

“Estamos respetando los tiempos para el caso de Pfizer hay que recordar los usuarios que la segunda dosis es a los 21 días, para el caso de Sinovac entre los 28 y los 56 días y de AstraZeneca hasta 84 días”, dijo.

Hoy los grupos poblacionales habilitados para vacunación en Colombia son mayores de 65 años y personal de salud de primera y segunda línea de atención.



Join the Conversation

Join the Conversation