Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Estamos en un sube y baja, esperamos que los clientes aumenten”: Vendedores

Los comerciantes del Mercado de Oriente, recibieron como un “gran respaldo” la visita del alcalde Marcos Daniel Pineda durante la mañana de este sábado, en donde fueron socializados los avances de la agenda conjunta para dinamizar esta plaza de mercado, así mismo expusieron sus inquietudes...


Los comerciantes del Mercado de Oriente, recibieron como un “gran respaldo” la visita del alcalde Marcos Daniel Pineda durante la mañana de este sábado, en donde fueron socializados los avances de la agenda conjunta para dinamizar esta plaza de mercado, así mismo expusieron sus inquietudes para mejorar su actividad comercial, y reiteraron la invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen a adquirir los productos de la canasta familiar  en esta plaza con la garantía de calidad y buenos precios que ofrecen.

Doña Mayo, quien atiende un restaurante en el Mercado de Oriente invitó a  propios y visitantes a degustar sus preparaciones y a acercarse a hacer sus compras en este lugar:

Victor Peña, vendedor de frutas y verduras del Mercado de Oriente.
Victor Peña, vendedor de frutas y verduras del Mercado de Oriente.

A su vez, Víctor Peña, vendedor de frutas y verduras, agradeció el respaldo de la alcaldía municipal y aunque reconoció que las ventas han estado “un poco pesadas”, dice que a veces les va bien y otras no tanto, pero confía que los nuevos avances en ampliación de vías de acceso, la llegada de los buses interveredales directamente a la plaza, y las garantías de ofrecer productos con la higiene y calidad necesarias son motivos suficientes para que se impulsen cada vez más las ventas.

Sin embargo solicitaron a la administración municipal gestionar que más rutas de buses urbanos lleguen a esta Plaza de Mercado, así como un acompañamiento continuo para mejorar el dinamismo de la misma.

A su vez, Ronal Lagares, otro de los comerciantes de esta Plaza destacó el proyecto de adecuación de la nueva glorieta (vía a San Carlos) en esta vía de acceso  traerá mayores beneficios para la oportuna llegada de los clientes, a la vez que resaltó las condiciones de organización y salubridad del centro de alimentos, tanto para comerciantes:

“Aquí pueden adquirir frutas, verduras, pescado y carnes de la mejor calidad y a buenos precios, para nosotros es un mejor ambiente, ya no nos mojamos ni aguantamos sol, como cuando estamos en la calle”, expresó.

vendedores1Señaló que algunos productos han visto aumentado su precio, como el tomate ($2.500 Lb), la papa ($1.700Lb), el Cebollín ($3.000Lb) y el ajo ($6.000 Lb), y otros han permanecido con precios estables como el ají ($2.000 Lb), zanahoria ($1.000 Lb), pimentón ($2.000 Lb), aguacate ($2.000 unidad).

Por su parte, Jorge Vergara Martín, administrador de la Red de  Plazas de Mercado en Montería (Mercado del Sur, Mercado de Oriente y Mercado Central), indicó que se está haciendo todas las adecuaciones y mejoras para impulsar las ventas y la actividad del Mercado de Oriente, a la vez que reconoció que la ubicación de este es “estratégica a futuro”, puesto que se encuentra en el punto de mayor crecimiento de la ciudad, por lo que se debe seguir incentivando a los ciudadanos para que avancen a la par de la misma.

Lea También: Alcaldía socializa avances de estrategia para dinamizar el Mercado de Oriente

 

 



¿Qué opinas de esto?