“Estamos dispuestos a ampliar la información sobre proyecto del relleno sanitario”: Siempre Limpio

La empresa se pronuncia luego de una nueva jornada de bloqueos y protestas de la comunidad que se opone al proyecto.


Montería. La compañía Siempre Limpio del Caribe a quien la CVS le otorgó licencia ambiental para construir un parque ambiental y relleno sanitario en Montería, reiteraron que tienen todo el compromiso de ampliar la información y garantizar la participación ciudadana.

El comunicado de esta empresa surge luego de una nueva jornada de bloqueos de la comunidad de Patio Bonito que se opone a la instalación del parque ambiental y relleno sanitario en la zona.

 “Tenemos el compromiso de ampliar toda la información, garantizar espacios de participación ciudadana donde se materializa una redistribución de las cargas ambientales de parte y parte”, indicó la compañía al precisar que sin concertación no iniciarán el proyecto”.

Lea también  Montería: adelantan taller de aplicación del marco tarifario de servicios públicos

 Siempre Limpio del Caribe empresa que ya opera un relleno sanitario en Córdoba, Las Tángaras, instalado en Ciénaga de Oro, se declaró en disposición de escuchar a las comunidades de Patio Bonito y Bonito Viento para explicar los alcances de la etapa de construcción, operación y clausura, así como los planes de inversión social.

Reconoce la empresa que hay temores sobre el proyecto, sin embargo, indican que existen garantías de que toda la mano de obra y la generación de empleo, así como los programas sociales se efectuarán en las comunidades aledañas.

La compañía sostuvo que no se trata solo de un relleno sanitario, habrá todo un componente de aprovechamiento pensado en la problemática actual de residuos que se vive en el departamento y con garantías de restauración forestal y aislamiento del entorno.

Lea también  Detienen a dos sujetos que repartían panfletos alusivos al Clan del Golfo en zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation