Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Estamos cumpliendo resolución de MinEducación, que había sido desacatada por la Unicjao”: Sec. Gobierno

El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghysais quien lideró la comisión, junto con la Policía Metropolitana, del sellamiento de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao, este martes, fue claro en afirmar que por orden del Ministerio de Educación se procedió al cierre,...


El Secretario de Gobierno de Montería, Salin Ghysais quien lideró la comisión, junto con la Policía Metropolitana, del sellamiento de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao, este martes, fue claro en afirmar que por orden del Ministerio de Educación se procedió al cierre, en respuesta a la resolución que así lo indica, la cual fue desacatada por la Institución en mayo pasado.

salinghisaysagostoEl Ministerio de Educación ordenó el cierre de la Unicjao, por no cumplir con las certificaciones y registro calificado necesarias para ofrecer algunos programas de pregrado como Medicina, Sicología, Derecho y Trabajo Social.

Según explicó Ghysais, la resolución fue expedida el 19 de noviembre de 2015, recordó que el 5 de mayo de 2016 se procedió al sellamiento, y pese a esto “los directivos quitaron los sellos y siguieron funcionando”, por lo cual se procedió en esta nueva instancia, a realizar el cierre, ordenado por el Ministerio.

Escuche el audio captado por LA RAZÓN.CO, al momento del sellamiento. Aquí el Secretario de Gobierno de Montería, explica la medida:

Los directivos de la Universidad, rechazaron la medida, y afirman que ya entregaron los documentos requeridos al Ministerio de Educación, para la aprobación de los programas. Dicen además que “hay manos oscuras” que buscan dejar a cerca de 300 estudiantes, sin poder acceder a la educación superior.

 



¿Qué opinas de esto?